Tiene una población de 9.858 Hab. (INE 2013), con una densidad de 19,59 hab./km² , su término municipal es de 503,33 km², el cuarto más extenso en Aragón.

La altitud media es de 153m, siendo la elevación mínima de 104m y la máxima de 429m. Coordenadas: 41º 14’ 14.67  ‘’ N     0º 02’ 21.36 ‘’ O.

Limita con la provincia de Teruel y Huesca, siendo el único territorio limítrofe con las tres provincias aragonesas, además de su proximidad con la provincia de Tarragona (a 15km en línea recta).

El Meridiano 0 o de “Greenwich” cruza el terreno municipal que además está dividido horizontalmente por el río Ebro, formando el  conocido “Mar de Aragón”, el embalse más grande del territorio aragonés.

Su posición estratégica, ubicada en el Valle del Ebro, próximo a su desembocadura, la hace una de las principales salidas de Aragón al Mediterráneo, equidistando prácticamente de Zaragoza, Lérida, Reus y Tarragona (poco más de 100km) y apenas a 250 km de Barcelona, a la que además es accesible directamente por ferrocarril.

En cuanto al clima, es posiblemente  la localidad con la temperatura media anual más alta de Aragón, en torno a los 16ºC. Las precipitaciones suelen ser escasas, menos de 325 mm anuales.Los veranos son calurosos y relativamente húmedos, con una media de 25ºC y hasta máximas donde se puede llegar a superar los 40ºC. Los inviernos, aun siendo fríos, están más próximos a la suavidad del clima mediterráneo que a la climatología del resto de Aragón, más continentalizada, con una media de 7ºC, aunque también se pueden dar heladas. La niebla y el viento (cierzo) son frecuentes en esta época del año.

Esto es así por la proximidad de Caspe al Mediterráneo (entre 89 y 69 km en línea recta), su escasa altitud sobre el nivel del mar y la proximidad de dos embalses que regulan las temperaturas.

No hay artículos en esta categoría. Si se muestran las subcategorías en esta página, puede que tengan artículos.